Tastornos-Lesiones

Cada vez nos llegan con más frecuencia niños y bebés con problemas y trastornos del sueño. En general suelen se pequeños a los que les cuesta mucho conciliar el sueño o que cuando se despiertan, no son capaces de volver a dormirse.

Los motivos son muy diversos: desde dolencias previas, como puede ser haber padecido cólicos anteriormente. Hospitalizaciones, sea cual sea el motivo, durante un tiempo con la necesidad de despertarle regularmente para procurarle los cuidados que necesite: tomarle la temperatura, pincharle, etc. No seguir una pauta regular de hábitos, patrón alimentación-sueño. Entornos que por algún motivo son estresantes para él, ruidos excesivos, el llanto de un hermanito...

Cualquiera de estos factores hace que el pequeño no concilie un sueño profundo y reparador que elimine esas "tensiones" y entre en un estado de nerviosismo constante e irritabilidad. Pensemos en lo que nos sucede a nosotros cuando un día no descansamos adecuadamente, al despertar estamos más irascibles y nerviosos. En esencia, esto es lo que le ocurre al pequeño, pero en su caso, si no se pone una solución adecuada, puede llegar a cronificarse.

El trabajo con Osteopatía Infantil Craneal, ofrece unos resultados sorprendentes para este tipo de problemas. Los resultados suelen ser visibles desde la primera sesión. Además de esto, es importante contar con la participación de los padres y el entorno del pequeño para, una vez identificado el factor desencadenante, suprimirlo de la vida del pequeño para que no siga alimentando el problema y consiga una recuperación total.