Tastornos-Lesiones

El ritmo de vida al que nos vemos sometidos, la falta de tiempo para seguir una alimentación adecuada, el  sedentarismo... son algunos de los factores más importantes para padecer algún trastorno de tipo digestivo tales como el estreñimiento o los gases (por citar los más comunes). Si bien, en la mayoría de los casos, no suponen un problema grave, en ocasiones provocan dolores muy intensos y reducen de forma importante la calidad de vida del individuo.

En demasiadas ocasiones asumimos el problema como algo "normal" ya que ese trastorno nos ha acompañado toda nuestra vida con más o menos crisis agudas y solemos decir "es que yo soy así". En realidad, nadie tiene algún trastorno de forma natural (salvo que exista alguna disfunción o malformación que lo provoque). Las funciones viscerales pueden verse alteradas por muchos y diversos motivos.
Muchas veces son el reflejo de un trastorno en otra zona del cuerpo, como puede ser la espalda. También puede estar provocado por una incorrecta movilidad del diafragma. En ocasiones, se debe a una compresión de nervio vago (X par craneal) en algún punto de su recorrido... Incluso el estrés puede provocar este tipo de trastornos.

Una vez descartadas otras patologías por un especialista médico, en Quierounmasaje.net realizamos una exhaustiva exploración mediante la palpación de las estructuras para determinar el motivo por el cual se está padeciendo ese trastorno y, de este modo, poder aplicar y utilizar la técnicas necesarias para restablecer la correcta función visceral.

Si tiene cualquier duda, consúltenos como la osteopatía visceral puede ayudarle a resolver su problema.