Servicios

El trabajo diario, acciones repetitivas, práctica deportiva, traumatismos, sobre-esfuerzos, todos ello constituyen factores que pueden, y de hecho, nos lesionan a todos.

Es muy frecuente que gente trabaja en oficinas, delante de un ordenador, sufra dolores en la mano con la que sujeta el ratón, en el codo, incluso, en el hombro debido a una inadecuada (a veces imposible) regulación de la silla respecto de la mesa; sienta pesadez o sobrecarga en los hombros, espalda, cervicales, dorsales, incluso lumbares debido a la cantidad de horas que han de estar en esa posición.

No es menos frecuente, sentir molestias durante/después de la práctica deportiva en nuestro tiempo libre, bien por ser inadecuada, bien por ser excesiva o simplemente por lesiones preexistentes. Todo ello da como resultado sobrecargas, distensiones, sobre-esfuerzos que arrastramos día a día en nuestra vida cotidiana.

También nos afectan todos aquellos traumatismos repetitivos en nuestras articulaciones, tendones y músculos, que a la larga degeneran en inflamaciones y desgastes.

Para todos esos casos, la Técnica Neuromuscular, bien sola, bien combinada con otras técnicas ofrece una solución altamente eficaz y duradera.

 

Es una técnica de masaje basada en principios neurológicos y en muchos casos elimina la causa del dolor o la disfunción. El trabajo con la TNM mejora la movilidad articular, los músculos y en general la biomecánica del sistema Músculo-Esquelético del cuerpo, acelerando la mejoría y reduciendo el umbral de dolor al facilitar la liberación de endorfinas. Trabaja el músculo en su totalidad, desde el origen a su inserción pasando por el vientre muscular, facilitando su oxigenación y relajación.

La TNM se sirve de la fricción y la presión, que deben ser utilizadas en la medida adecuada a cada caso para que la técnica produzca unos resultados eficaces y óptimos.

El objetivo es la descontractura del músculo, la elongación y la liberación de las fascias que lo envuelven.

También utiliza técnicas de "puntos gatillo" y de inhibición, que son puntos específicos desencadenantes del dolor.

En cada sesión de TNM lo más importante es liberar los tejidos, relajar la musculatura para ayudar al cuerpo a recuperarse. La forma de trabajo es siempre de los más superficial a lo más profundo.

Para ello, se realizarán presiones y fricciones estrictamente medidas para conseguir la liberación de los tejidos, en realidad no es necesario una presión exagerada para que el trabajo sea efectivo. En Quierounmasaje.net estamos perfectamente formados para ser capaces de percibir las restricciones existentes, tanto la dirección como el ángulo y su profundidad.

Se hará una valoración del tejido blando en el área que refiera dolor y se trabajará a partir de los puntos dolorosos detectados hacia las direcciones y profundidad que el tejido indique. Aunque, como todas las técnicas manuales, su principio esencial es NO PRODUCIR DOLOR, en ocasiones, por el tipo de trastorno, puede resultar molesto e incluso doler, pero en realidad es la lesión lo que duele, no la acción del osteópata.

Las sesiones de masaje neuromuscular duran, como máximo, 25-30 minutos ya que el impulso que se le envía al cuerpo es muy potente y alargar ese tiempo podría ser contraproducente.

La Técnica Neuromuscular es una de las mejores herramientas para trabajar el sistema músculo-esquelético, y constituye una herramienta complementaria esencial para el trabajo con Osteopatía.

  • Contracturas.
  • Sobrecargas musculares.
  • Congestión muscular.
  • Compresiones articulares.
  • Tendinitis.
  • Lesiones deportivas y ocupacionales.
  • Dolores musculares agudos o crónicos.
  • Problemas en la articulación temporo-mandibular.